EFECTOS QUIMIOTERAPIA Y RADIOTERAPIA

Efectos quimioterapia y radioterapia: Enfermedad pulmonar producida por radiación: en general el parenquima pulmonar reacciona a las radiaciones en casi todos los enfermos que la reciben. Sin embargo el daño pulmonar depende de muchos factores, tanto del mismo paciente como del tiempo y modo de tratamiento radioterápico. La incidencia aumenta si la radiación es mayor. […]

ANSIEDAD Y ESTRÉS

Ansiedad y estrés: según Lum (1975) la hiperventilación constituye en si misma una causa principal de estrés y ansiedad. Si el paciente aprende a controlar ese patrón hiperventilatorio disminuye los síntomas, siendo imprescindible enseñar al individuo a respirar correctamente.

PARKINSON

Parkinson: se produce una debilidad y disquinesia de los músculos respiratorios, perdiendo capacidad respiratoria y afasia ( trastornos en el lenguaje). Todo esto mejora trabajando los músculos respiratorios.

PRE Y POSTCIRUGÍA TORACO-ABDOMINAL

siempre que se  realiza una cirugía abdominal, se produce una disminución de las capacidades y volúmenes pulmonares, por eso es muy importante  trabajar antes para aumentarlas. Después de la cirugía la posibilidad de hacer una infección o una atelectasias es muy elevada por lo el tratamiento preventivo es imprescindible.

ENFISEMA

Enfisema: es una destrucción de la pared alveolar que causa disminución de la función respiratoria y sensación de disnea o ahogo. La fisioterapia respiratoria trabaja la capacidad elástica del musculo liso endobronquial, disminuyendo los síntomas de la enfermedad y mejorando la calidad de vida de nuestros pacientes.

ENFERMEDAD DE KARTAGENER o DISCINESIA

La enfermedad de Kartagener o discinesia ciliar primaria es una enfermedad hereditaria que cursa con infecciones crónicas repetidas de las vías respiratorias intra y extra torácicas. La alteración del movimiento ciliar hace que la expectoración sea mucho más difícil que en un individuo sano. Cursa con situs inversus (cambio situación de órganos torácicos y abdominales), […]