Resonancia Magnética Nuclear Terapéutica (MBST)

Resonancia Magnetica Nuclear Terapeutica “MBST” y patologia respiratória.

Resonancia Magnética Nuclear Terapéutica

El centro de Fisioterapia Respiratoria Doctor Fleming es pionero en el tratamiento por medios físicos de todo tipo de patología respiratoria, abarcando pacientes desde neonatos hasta paciente geriátrico, llevando más de 50 años de experiencia, ayudando a nuestros pacientes, y sin parar de investigar y de estudiar nuevos enfoques terapéuticos. Desde junio de 2023, hemos incorporado una nueva tecnología en la que pusimos muchas expectativas desde el principio, y ahora, desde la prudencia, podemos decir que se están cumpliendo. Hablamos de la terapia
con la Resonancia Magnética Nuclear Terapéutica (MBST): es una técnica basada en someter al paciente a un campo magnético que desencadena un proceso regenerador en el tejido.
Estudiando la MBST, descubrimos que tiene más 230 estudios (https://mbst.de/english/mbst-studies) que avalan su efectividad. Además, cuenta con la MDR, que es la acreditación de la Agencia Europea Del Medicamento, lo cual avala el costo-efectividad de la técnica y hace que todos los pacientes tengan un seguimiento y continuidad del tratamiento.
Es una técnica en la que no se han descrito efectos adversos (en más de 300.000 pacientes), lo que nos da una seguridad y una confianza en el tratamiento que buscamos, para poder tratar pacientes respiratorios con patologías agudas de forma segura.

La MBST nos ayuda en varios puntos:

1.- Regular la inflamación del parénquima pulmonar: de todos es sabido que la patología respiratoria cursa con un proceso inflamatorio y que si controlamos la inflamación controlamos la enfermedad. Hay numerosos estudios que certifican que la MBST actúa regulando factores inflamatorios como la interleuquinas, disminuyendo la respuesta inflamatorias del enfermedad.

2.-Actua sobre los fibroblastos, produciendo una regeneración de los mismos y mejorando la estructura de tejido conectivo del pulmón, manteniendo su estructura general.

3.- Regula la actividad del sistema nervioso autónomo, estimulando las funciones del nervio vago, que controla la broncodilatación y la secreción de moco.

Por todos los posibles efectos beneficiosos de la MBST en los pacientes con patología respiratoria, llevamos seis meses probando la técnica con muy buenos resultados. Los próximas días os informaremos de los datos clínicos que estamos obteniendo con los primeros pacientes.