COMO ES UNA SESIÓN

En centro de Fisioterapia Respiratoria Doctor Fleming buscamos ante todo la comodidad del paciente intentando ser los menos invasivos posible. La Fisioterapia Respiratoria no es dolorosa, ni tiene que serlo en ningún caso, en los tratamientos de bebes de menos de 24 meses el llanto ayuda a realizar las técnicas, pero eso no quiere decir que tenga que ser doloroso, muchos bebes lloran la primera sesión y en las siguientes no.

Los efectos beneficiosos de la terapia se notan desde el primer día, no haciendo falta un numero de sesione elevado para ver que el tratamiento es efectivo.

Las sesiones son de una hora y siempre de forma individual, ya que la mayor parte de los casos hay agentes infecciosos y si se hicieran de forma conjunta o en una sala con otros pacientes estaríamos poniendo en serio riesgo de contagiar o ser contagiado por otro agente patógeno de otro enfermo.

La primera cita es informativa y la información es Gratuita, en ella se evalúa al paciente y se le explica cuales son los objetivos en los que nos vamos a centrar tanto a corto como a largo plazo.

El pilar fundamental de nuestro tratamiento es la auscultación, pudiendo reconocer varios ruidos pulmonares, los normales y los patológicos. Dentro de los patológicos nos vamos a distinguir dos:

• Sibilancias: entonces realizaremos una terapia broncodilatadora, con varios medios, dependiendo de cada paciente y sus necesidades (aerosoles, inhaladores, Benett…).
  • Crepitantes: pasaremos a realizar técnicas de higiene bronquial, hasta que desaparezcan.

En todas las sesiones el fisioterapeuta realizara auscultaciones para reevaluar continuamente al paciente y son estas las que indican la efectividad de las técnicas utilizadas.

En las siguientes citas se realizaran las técnicas  otra vez basándonos en el estado clínico del paciente y la auscultación. Una vez superados los ruidos patológicos (los mocos y el broncoespasmo), empezamos la fase de readaptación al esfuerzo o tolerancia al ejercicio.

El centro de Fisioterapia Respiratoria

1 comentario en “COMO ES UNA SESIÓN

1. Me interesa en especial su experiencia con Fibrosis Pulomar Familiar Idiopatica. Pueden envarme información, por favor?
    Dr. Rolando Collado Ardon